Vagón de frutas/pescados con garita de ATF

Pues sí, me he liado la manta a la cabezota y me he puesto a hacer un modelo en latón.

ATF, un fabricante semiartesanal de modelismo, ofrece una pequeña gama de kits de latón. He comprado el correspondiente a un vagón de RENFE de transporte de alimentos, con garita para guardafrenos.

El bastidor, en el momento de escribir esto, está más o menos completo. Faltan algunos aperos de freno (depósito, tuberías, etc), pintar y poner ruedas y enganches:

La garita está acabada, pero falta doblar y soldar, y poner las puertas y el techo, y pintarlo todo. Unas pocas tardes de domingo más; me imagino que allá por el sexto y el séptimo los haré en la misma tarde.

Por ahora, me lo estoy pasando bien. Esto no es difícil; la mayor dificultad que he encontrado han sido las magras explicaciones que vienen con el kit, lo cual es una constante en los pocos kits de latón que he conocido. Las piezas están bien hechas, el kit es muy completo y, la verdad, el creador del mismo muy paciente con las sin duda muy básicas preguntas de sus clientes.

Actualización en 2012: Hace tiempo que los terminé y me he dado cuenta de que nunca he publicado una foto de ellos terminados. Aquí va:

Jaulas de ATF pintadas

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *